Tu navegador no soporta JavaScript

Nuestra Compañía

Viña Aresti es parte del grupo ACW, una de las empresas vitivinícolas familiares más reconocidas de Chile. Ubicada en Molina, a menos de 200 km al sur de Santiago, en el Valle de Curicó. Al fundo original de Bellavista la viña ha ido sumando nuevos predios cerca del río Claro: Micaela, Peñaflor y La Reserva.

Nuestra Compañía

Los viñedos están ubicados en el Valle de Curicó, que goza de una tradición vitícola excepcional, y es responsable de gran parte de la producción de vinos en Chile. Con un clima mediterráneo privilegiado, suelos aluviales, una prolongada estación seca y una oscilación térmica del orden de unos 20ºC, esta zona reúne todas las condiciones para producir grandes vinos.

VIÑEDOS

  • Bellavista: Sus suelos ligeramente profundos y poco pedregoso proveen excelentes condiciones para el cultivo de Sauvignon Blanc, y Gewürztraminer.
  • Micaela: De suelo franco, arcilloso y profundo, con horizonte pedregoso por debajo de un metro de profundidad, predominan las variedades tintas.
  • Peñaflor: De suelo con poca pendiente, profundo, franco, arcilloso y pH ligeramente ácido. Aquí se producen principalmente Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Carmenere, y en menor escala Pinot Noir y Merlot.
  • La Reserva: Suelo variable, (de franco arcilloso a arenoso), de fertilidad media a baja, lomajes y diferentes exposiciones permiten producer buena calidad en una amplia gama de variedades.

MANEJO DEL VIÑEDO

Requisito indispensable para producir vinos de excelencia es contar con uva de la mejor calidad.

Para obtenerla, hemos enfocado nuestros procesos en:

  • Sectorización del viñedo usando viticultura de precisión.
  • Manejo intensivo del follaje para mejorar el microclima de racimos.
  • Reducción de rendimientos en búsqueda de mayor intensidad frutal.
  • Tecnología FDR de monitoreo de humedad de suelo para definición de estrategias de riego.
  • Cosecha Diferenciada: Con sensores de imagen infrarroja se determina el momento óptimo para la vendimia de cada sector.
Viñedos

BODEGA

Emplazada en una moderna bodega de 5.000 m2, con capacidad de almacenaje para 9 millones de litros, se ubica además una sala de barricas climatizada con capacidad para 1.000 barricas, una moderna línea de embotellado para 6.000 botellas / hora y una línea de envasado de Bag-in-Box.

Anualmente Aresti procesa cerca de 6 millones de kilos y alrededor de 8 millones de litros de vino envasado en distintos formatos.

La bodega cuenta con cubería de acero inoxidable con capacidades desde los 1.000 a los 60.000 litros, con control de temperatura, lo que permite trabajar en detalle diferentes variedades y calidades, además de orígenes diversos.

PROCESO VINIFICACIÓN

Una vez asegurada la producción de uva de  óptima calidad, una fase medular en la elaboración de vinos de  alta gama se realiza en la bodega. Por esto Viña Aresti aplica en sus procesos tecnología enológica avanzada, que garantiza un delicado trato a la uva.

Por medio del uso de los últimos avances en maquinaria, estanques, salas de guarda, controles de temperatura y líneas de embotellado se logra respetar, preservar y potenciar la esencia de la uva.

Instalaciones

Mejorar la cadena de valor del vino para hacerla ambientalmente amigable, socialmente equitativa y económicamente viable.

 

VIÑEDOS

En nuestros viñedos trabajamos con cultivos de cobertura y riego por goteo; se elabora compostaje y se recicla intentando reducir al mínimo los residuos. Cuidamos nuestra flora nativa y trabajamos con ovejas para controlar las malezas.

SOCIAL

En Aresti nos preocupamos por la salud y seguridad de nuestros colaboradores, mantenemos un plan de capacitación y estamos comprometidos con nuestra comunidad realizando actividades en conjunto, por ejemplo, disponemos de una biblioteca multimedia y entregamos facilidades para prácticas profesionales. Incentivamos la vida sana y el deporte en familia.

PROCESO

Nos preocupamos de reducir, reusar y reciclar el material de embalaje; hacer un uso eficiente de la energía y de las aguas en el proceso productivo y de formar colaboradores con una conciencia sustentable. Estamos certificados bajo BRC e IFS.

 

Sustentabilidad

Aresti fue certificada bajo el estándar del Código de Sustentabilidad de Vinos de Chile, para lo que se aprobaron todos los indicadores de las distintas áreas que mide el código: agrícola, planta-bodegas y RSE-Comunidad. Además Aresti ha firmado el Acuerdo de Producción Limpia, reglamento adquirido conjuntamente con la Corporación Chilena del Vino para la producción respetuosa del medio ambiente. Esto certifica el compromiso de la compañía para con el cuidado del medio ambiente al momento de realizar nuestros procesos productivos, enfocando nuestros procesos hacia un desarrollo sustentable y ambientalmente amigable.

CERTIFICACIONES INTERNACIONALES

Estamos muy orgullosos de nuestras certificaciones internacionales, que garantizan la calidad de nuestros productos:

Código de Sustentabilidad de Vinos de Chile: Para lo que se aprobaron todos los indicadores de las distintas áreas que mide el código: agrícola, planta-bodegas y RSE-Comunidad.
Acuerdo de Producción Limpia: Reglamento adquirido conjuntamente con la Corporación Chilena del Vino para la producción respetuosa del medio ambiente.
Código de Conducta BSCI: Decisión voluntaria de adherir e implementar el Código de Responsabilidad Social de BSCI (Business Social Compliance Initiative), para sus instalaciones de procesamiento primario y bodegas.
BRC: British Retail Consortium
IFS: International Feature Standars

Certificaciones

En Aresti nos preocupamos por la salud y seguridad de nuestros colaboradores, mantenemos un plan de capacitación y estamos comprometidos con nuestra comunidad realizando actividades en conjunto, por ejemplo, disponemos de una biblioteca multimedia y entregamos facilidades para prácticas profesionales. Incentivamos la vida sana y el deporte en familia.

IMPULSAMOS

  • La reutilización de botellas y cajas de embalaje.
  • El uso eficiente de petróleo y gas a través de un estricto programa de mantenimiento de maquinarias y equipos.
  • El manejo y tratamiento de residuos sólidos y líquidos.
  • La disminución del consumo de agua durante la vinificación.
  • Un programa anti erosión y cuidado orgánico de suelos, aplicando abono natural a partir de los residuos de la uva.
  • Un servicio de transporte para los trabajadores, optimizando el consumo de gasolina y una menor contaminación.

PREFERIMOS

El uso de botellas más livianas, que requieren menos consumo de energía producirlas y menos combustible para su transporte.

APOYAMOS

Una alimentación saludable y balanceada, proporcionando almuerzo diario a todo el personal.

Además, contamos con un Código de Ética que todos los colaboradores conocen (Descargar Código de ética Aresti).

Comunidad